viernes, diciembre 19, 2025
InicioEstado de MéxicoInfracciones, lo de hoy

Infracciones, lo de hoy

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Edoméx y Ciudad de México también tienen adversidad en programa de infracciones.

 

Además del tema ambiental que ya ha generado tensión y reacciones entre ambas partes, el Gobierno del Estado de México y el de la Ciudad de México buscan a la brevedad que el programa de emisión de “Fotomultas”, que cada uno opera, haga efectivas las infracciones a automovilistas de una entidad a otra, por rebasar los límites de velocidad establecidos en sus esquemas de tránsito.

Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES)  confirmó que ambas autoridades buscan contar con los mecanismos jurídicos  necesarios para cobrar los montos económicos de las infracciones  emitidas a automovilistas que circulan de un estado a otro.

En días anteriores también el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera reveló la intención de su gobierno de infraccionar a vehículos emplacados en la entidad, incluso se pronunció por la creación  de una sola base de datos de las matrículas mexiquenses y capitalinas.

“Estamos en pláticas con el gobierno capitalino al respecto (en la aplicación de fotomultas), no se ha concretado algún acuerdo hasta el momento”, admitió Valiente Hernández.

Cabe recordar que fue el pasado mes de octubre que el Gobierno del Estado de México activó el programa “Límite Seguro”, que contempla la instalación de más de 60 arcos detectores de velocidad, donde el esquema al momento ha emitido más de un millón de fotomultas, de las cuales en dos mil casos han sido impugnadas por la ciudadanía.

Para concretar el cobro de infracciones de automovilistas de un estado a otro, el titular de la CES aseguró que la administración mexiquense no escatimará en tiempos, aunque el gobierno capitalino ya se pronunció que debe ser en no menos de 15 días.

“En ambos casos (se aplicarán las multas), se habló de un plazo, y tengo el conocimiento de ello, no obstante todavía nosotros estamos por platicar con ellos… el tiempo que sea necesario”, aseguró.

Fue  a principios de semana que derivado de la contaminación ambiental en el Valle de México, que autoridades mexiquenses y capitalinas se han enfrascado en una serie de declaraciones para tomar acciones en la materia, donde por parte de la entidad se anunció que ya no se recibirán cerca de ocho mil toneladas de basura provenientes de la capital del país.

Mientras que por parte de la Ciudad de México para matizar las acciones anunciaron  transporte gratuito para mexiquenses que se trasladen en dicha entidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO