domingo, mayo 19, 2024
InicioLocalFuera de control

Fuera de control

  • Dirigentes mexiquenses del Sol Azteca salen a la defensa del gobierno de la CDMX por contingencia ambiental.

    El Gobierno del Estado de México debe dejar atrás los dimes y diretes con el gobierno de la Ciudad de México en materia ambiental, y en su lugar aplicar las medidas necesarias para evitar que municipios como Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec, presenten mala calidad del aire.
Así lo señaló Osmar León Aquino, dirigente del movimiento “México Suma”, luego de que este jueves el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que Ecatepec presenta 111 puntos Imeca, Coacalco 103, y Tlalnepantla 102.

El gobernador Eruviel Ávila debe dejar de repartir culpas y en su lugar informar sobre los protocolos, si es que hay, para evitar que más municipios se sumen a la lista de los que presentan alta contaminación.

Tan sólo por poner un ejemplo, el gobierno mexiquense ha permitido que circulen a la fecha alrededor de 60 mil unidades de transporte “pirata”, es decir, que no existe control alguno sobre de ellos al generar contaminantes.

Sobre todo, agregó Osmar León Aquino, que de acuerdo al Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), el transporte de pasajeros es el responsable de un 80 por ciento de los contaminantes generados en el Edoméx, colocando a Toluca como la segunda ciudad más contaminada del país.

La contaminación en Toluca es tal, que de los 365 días del año, en 135 rebasa la Norma Oficial Mexicana en materia de calidad del aire.

Es decir Toluca, Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, son claros ejemplos de que en el Edoméx no hay protocolos y medidas necesarias para evitar contingencias ambientales.

Es claro señalar que el gobierno mexiquense ha privilegiado el negocio de la recaudación mediante fotomultas a costa de la salud de sus habitantes, añadió Osmar León Aquino.

Resaltó que especialistas han señalado que los niveles de velocidad impuestos en vialidades primarias y secundarias generan más problemas que soluciones; sin embargo, la implementación de fotomultas fue acompañada de un manejo de información discrecional por parte del gobierno.

Muchos automovilistas ahora son sorprendidos con correspondencia en su casa, con «multas» del mes de noviembre y diciembre, anunciándole sanciones por cientos o miles de pesos y su respectivo pago, mismo que repercute en la economía familiar.

Como dirigente de “México Suma” Osmar León Aquino exhortó al gobernador Eruviel Ávila, a que cumpla con las medidas recomendadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, con la intención de mejorar las condiciones del medio ambiente, y que no quede en meras intenciones.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO