lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoInicia Colecta anual de Cruz Roja en Edoméx

Inicia Colecta anual de Cruz Roja en Edoméx

Por Lilia González

Ha dado inicio, en el Estado de México, la Colecta 2021 de Cruz Roja Mexicana, misma que tiene previsto concluir el próximo 31 de mayo y cuya meta será recaudar 20 millones de pesos.

Con la presencia del gobernador del Estado, la Delegación Estatal de Cruz Roja puso en marcha la colecta anual, con la que pretende recaudar lo necesario para equipar y proteger a los médicos, paramédicos y enfermeras que están en la primera línea de atención, cuidando la salud de las familias mexiquenses.

Por lo anterior y reconociendo la labor que realizan, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para participar y donar en la medida de sus posibilidades.

Destacó que a través de la colecta anual, se busca recaudar los fondos necesarios “queremos regresarle a la Cruz Roja un poco de lo mucho que nos ha dado”.

En Palacio de Gobierno, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, la coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, dieron arranque al esquema de recaudación.

Durante el encuentro, el mandatario mexiquense destacó que la Cruz Roja ha ido más allá del aspecto médico, pues han difundido información oficial, ayudando a contener noticias falsas; y durante la etapa más complicada de la pandemia instalaron unidades de campo para fortalecer la capacidad hospitalaria.

Finalmente, reconoció la labor que día a día realiza esta institución, y particularmente su apoyo en la actual emergencia sanitaria.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO