Inicia Expo Pinos Navideños Metepec 2020

0
424
FOTO: Victoria Acevedo

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Árboles navideños coloridos, morados, azules, rojos y hasta negros se ofertan en la Expo Pinos Navideños Metepec 2020, se trata de naturaleza importada de Oregón Estados Unidos, la que ofertan.

Organizadores de la expo, comentaron que la variedad de árboles proviene de una plantación controlada, actualmente se consolidan como uno de los principales proveedores de pinos de esta región.

Inicia Expo Pinos Navideños Metepec 2020 - Nov 18, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Aseveraron que ya son siete años los que llevan trabajando con el producto y que con el paso del tiempo se ha profesionalizando su proceso y aditamentos, entre estos, la pigmentación de los árboles, que consiste en un proceso meramente natural que justifica la razón por la que importan.

“Cuentan con la realización de una pigmentación especial que, sirve para darle otro sentido o detalle a los arboles, pero el pigmento no funciona para los árboles nacionales”.

Inicia Expo Pinos Navideños Metepec 2020 - Nov 18, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Es una propuesta diferente en el sentido de que el árbol puede lograr el parecido a un artificial, pero es natural y además está pigmentado, “los colores que podemos utilizar para estos arboles son blanco, rosa, morado, azul, rojo y negro”, refirió una de las organizadoras.

Agregó que son árboles compostables, “el pigmento no tiene una cuestión de toxinas que puedan afectar al suelo y al mismo tiempo puede ser desechado de la misma forma que cualquier árbol natural”.

Inicia Expo Pinos Navideños Metepec 2020 - Nov 18, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Es un trabajo que beneficia a más de 40 familias mexicanas y sus precios oscilan de los 600 pesos a los 2 mil 500 pesos, que son considerados en la gama de la etiqueta blanca, en especifico para hogares y en la gama de negocios, los precios son de hasta 5 mil pesos por que el tamaño de estos supera los 5 metros.