Inicia programa Transporte Seguro para zona industrial Lerma

0
321

POR Guadalupe DE LA CRUZ

 

Este miércoles, dio inicio el programa piloto de Transporte Seguro para los trabajadores de la zona industrial del municipio de Lerma, mismo que tiene como objetivo proteger la salud del sector laboral y minimizar al máximo el riesgo de contagio por COVID-19.

 

A propuesta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, que preside Laura González Hernández dicho proyecto es una realidad, ya que desde antes que diera inicio la “nueva normalidad”, se solicitó a las autoridades estatales un trabajo de colaboración para proteger la vida de quienes regresaron a los centros de trabajo.

 

Es de referir que el transporte público es uno de los puntos rojos de mayor contagio, por lo que el CCEM solicitó de manera oportuna que se hiciera un esfuerzo tanto empresarios como SEMOV para proteger a las personas que regresaron a laborar desde el primero de junio.

 

“Esta iniciativa de trasladar a los trabajadores de zonas habitacionales a los Centros de Trabajo es una propuesta que nace de los Transportistas, debido al alarmante contexto económico por el cual también están pasando”.