Alelhi Rodríguez
Este miércoles, el presidente municipal de Xonacatlán, Alfredo González González, dio banderazo a la venta de árboles navideños, en la comunidad de San Miguel Mimiapan.
Hay que mencionar que este municipio se encuentra entre los principales cinco productores de pinos en todo el Estado de México, de acuerdo con la Protectora de Bosques (PROBOSQUE).
En entrevista el alcalde refirió que, son dos comunidades San Miguel Mimiapan y Santiago Tejocotillos las dedicadas a la siembra de árboles navideños, en tres de sus variedades como oyamel, ayacahuite y pseudotsuga.
En ambas localidades hay poco más de 150 hectáreas de árboles sembrados; artículos navideños que en esta temporada se vuelven elementales en los hogares como adorno.
La invitación a la población en general, es a apoyar la economía de estas familias dedicadas a la producción de pinos navideños que, tuvieron consecuencias ante la emergencia sanitaria de COVID-19 y que este año esperan repuntar sus ventas.
González González dijo que, dependiendo ddl tamaño son los costos de estos pinos que oscilan de los 600 pesos en adelante y que pueden ir a cortar propiamente las familias.
Hay que mencionar que estos ayudan a evitar la erosión de los suelos y además son generadores de oxígeno.
San Miguel Mimiapan se localiza a poco más de 30 minutos del centro de la capital mexiquense, sin embargo la naturaleza que posee podrá adornar los hogares de quienes lo deseen.