Instalan buzón de Correos de México en Metepec para hacer llegar las cartas a los Reyes Magos

0
9
FOTO: Especial

Previo a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, niños acudieron a escribir sus deseos.

Por Alelhi Rodríguez

En el municipio mexiquense de Metepec fue instalado un buzón de cartas de Correos de México. Desde las 10:00 horas de este miércoles 5 de enero, niños acudieron a escribir y depositar sus deseos en este contenedor.

Yuritza Areli Medellín Sánchez, organizadora de este evento, platicó que a los primeros 200 niños que llegaran hasta el Mercado de Artesanías, donde se colocó el buzón de los deseos, se les proporcionaría una hoja para redactar la misiva. Posteriormente, la estampilla postal tendría un costo de 7.50 pesos, y la hoja para redactar la carta 10 pesos.

“Los niños llegan y dicen ‘vengo a escribir mi carta a los Reyes Magos’, se les da su hoja y ellos escriben. También es importante que cuiden sus datos para que Correos de México pueda responder esas cartas hasta sus hogares, con ayuda de Melchor, Gaspar y Baltasar”.

Un ejercicio que busca fomentar la lectura y escritura pero, lo más importante, cumplir los deseos de los 4.4 millones de infantes que habitan en esta entidad.

Con ilusión, Yatziri acudió a escribir su carta, en espera que este año los Reyes le lleven lo que solicitó. “Yo me he portado bie y le he echado ganas a la escuela, les quiero pedir una muñeca y una Barbie”.

Aquí, también los niños pueden observar el espacio a través de realidad virtual y así comprueban que esas tres estrellas que iluminan el cielo están cada vez más cerca.

“Los pequeñitos están viendo todo lo que es el universo, el espacio, para que conozcan un poquito más, se diviertan y también pueden pasar a tomarse una foto en lo que es un cohete”, dijo Medellín Sánchez.

Instalan buzón de Correos de México en Metepec para hacer llegar las cartas a los Reyes Magos - Ene 5, 2022
FOTO: Especial