jueves, mayo 30, 2024
InicioEducaciónIntegrantes de la UAEMéx Certificación del Estándar EC0105 para atender al ciudadano...

Integrantes de la UAEMéx Certificación del Estándar EC0105 para atender al ciudadano en el sector público

Redacción

Integrantes del personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), obtuvieron la Certificación del Estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público” a través del Centro de Evaluación Conocer ubicado en la Facultad de Economía.

En total fueron 16 los certificados del Estándar EC0105 que fueron entregados las y los docentes, así como al personal administrativo de la Facultad de Economía.

¿Qué es la Certificación Estándar EC0105?

La Certificación del Estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, tiene como intención el lograr que el personal que presta un servicio adquiera las competencias para detectar las necesidades del usuario.

De este modo, ya con un personal capacitado, se pueden detectar las necesidades requeridas en trámites solicitados, procedimientos y lineamientos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

“Ante el uso de las tecnologías predomina la sistematización inteligente por encima de la mecanización, lo que ha colocado a las y los profesionistas en una posición privilegiada, pero al mismo tiempo les ha dado una gran responsabilidad: mantenerse en formación continua ante los requerimientos del mercado laboral actual; por ello, les felicito”, dijo, el director de Educación Continua y a Distancia, Alberto Torres Gutierréz.

El que reconoció al Centro de Evaluación Conocer, con el que cuenta esta facultad, ya que este permite la capacitación para impulsar la educación continua enfocada en ampliar los conocimientos adquiridos y mejorar las habilidades profesionales del personal administrativo y docente de la Autónoma mexiquense.

Por su parte, Sandra Ochoa Díaz, directora de la Facultad de Economía precisó que esta certificación galardona la eficacia con que se garantiza la atención a la ciudadanía, siendo un logro para ese espacio académico que reafirma la importancia del servicio de la comunidad universitaria.

“Somos el primer espacio académico en certificarnos en esta norma, lo que nos impulsa a continuar trabajando y capacitándonos para contribuir a la sociedad”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO