Invertirá Mercado Libre más de 220 mdd en Edoméx

0
268
FOTO: Especial

Por Lilia González

Tras una reunión con directivos de la empresa Mercado Libre, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer mediante sus redes sociales que la empresa invertirá en este 2021 más de 220 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones, con lo cual, se fortalecerá también la Tienda en Línea Edoméx, que ha permitido impulsar las ventas de micro y pequeños negocios.

Durante el encuentro, los directivos dieron a conocer al titular del Ejecutivo datos de la presencia en México de esta compañía y de sus planes de expansión, informando que entre sus objetivos, está el invertir en tierra mexiquense, por lo cual, con el destino de 220 millones de dólares estiman generar 4 mil nuevos empleos.

“Nos reunimos con los directivos de @Mercadolibre. Nos informaron que este año invertirán más de 220 mdd en tres nuevos centros de distribución en el #Edoméx, generando 4 mil nuevos empleos”, publicó el mandatario mexiquense.

Dentro de la reunión en la que participó David Geisen, Director General de Mercado Libre; Javier Dolcet, Director de los Centros de Distribución de Mercado Libre; Alehira Orozco, Directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre; Julio César Guerrero Martín, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, se recalcó que la comunicación entre empresarios y autoridades ha contribuido a que la economía del Estado se apuntale para seguir recuperándose.

Asimismo, se indicó que trabajo colaborativo sigue siendo una atenuante para mantener fuentes de empleo, así como al generar condiciones para el bienestar de los grupos sociales más afectados durante la emergencia sanitaria.

Cabe señalar que actualmente, como parte de la estrategia #YoConsumoLocal la empresa colabora en el esquema #TiendaEnLíneaEdoméx, con la que se apoya a un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), puesto que mediante dicha página, se exhiben los productos que elaboran mexiquenses, como calzado, ropa, vitaminas, productos artesanales, plantas exóticas, entre otros.