Invitan a la adopción de caninos sin hogar y llevarlos a esterilizar

0
96
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe De la Cruz

Durante la puesta en marcha del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal hizo un llamado a la población para que adopte a un perro de la calle y lo lleve a esterilizar, servicio que no tiene ningún costo.

“Es importante que la población recoja por unos días a un perro en situación de calle y lo traiga a este centro para que pueda ser esterilizado y después si no quiere quedarse con él lo puede regresar a la calle pero sin que se reproduzca”, comentó.

El reto, dijo, será como brindarle un mejor uso a este centro y a los animales que están o viven en nuestro entorno, pero de manera diga y si te todo para que las nuevas generaciones adopten esta nueva forma de preservar la vida sin dañarlos.

Martínez Carbajal, refirió que lo único que tienen en común el nuevo Centro de Control y Bienestar Animal y el anterior es el nombre, ya que lo encontraron en muy malas condiciones, “parecía una perrera municipal más que un lugar donde poder atender a los perros y gatos en situación de calle, hoy pueden tener una vida digna en un espacio dedicado a su cuidado”.

De igual forma comentó que les entregaron alrededor de siete unidades para atender y recoger animales en las comunidades, las cuales, estaban en completo abandono por lo que serán rehabilitadas en su totalidad, “pero eso lleva tiempo e inversión monetaria, hasta ahorita tenemos 3 unidades listas para salir a las calles a brindar el servicio”.

Invitan a la adopción de caninos sin hogar y llevarlos a esterilizar - May 17, 2022
FOTO: Juan Hernández