Guadalupe de la Cruz
Como parte de la estrategia de innovación de trámites y servicios, el alcalde, Abuzeid Lozano Castañeda destacó que el municipio avanza en la digitalización, al mismo tiempo de que le facilita la vida a la ciudadanía eliminando posibles casos de corrupción y reduciendo tiempos de espera.
Lo anterior, dijo, permite que la población de Ixtlahuaca pueda acceder a sus documentos de identidad y vida desde cualquier computadora para consulta e impresión.
Por lo que para proporcionar certeza jurídica a los habitantes de Ixtlahuaca, el gobierno municipal invirtió recursos humanos y económicos para digitalizar el 98 por ciento de las actas de las ocho oficialías del Registro Civil en la demarcación.
Detalló que la digitalización se lleva a cabo de manera inmediata para los recién nacidos, cubriendo todas las oficialías de Ixtlahuaca para evitar rezagos. Además, el sistema es seguro y no hay falsificaciones registradas, ya que se puede verificar la autenticidad de los documentos.
Por otro lado, en coordinación con la dirección general del Registro Civil del Estado de México, Ixtlahuaca inició una campaña para facilitar la obtención del acta de nacimiento para adultos mayores que no cuenten con este documento y en sistema braille para personas con alguna debilidad visual.
Esta campaña tendrá vigencia hasta el 16 de julio de este año; el servicio es sin costo y para el caso de los adultos mayores solo se les pide que vayan acompañados de dos testigos con identificación oficial con fotografía.