sábado, julio 13, 2024
InicioLocalBacheo en Toluca sigue siendo insuficiente

Bacheo en Toluca sigue siendo insuficiente

Guadalupe de la Cruz

El bacheo en Toluca es insuficiente porque son muchos años de descuido sin embargo, la administración municipal continúa realizando trabajo en 12 delegaciones, donde las calles se encuentran en muy mal estado, “vamos a cubrir los baches, mientras las condiciones meteorológicas nos lo permitan y estás acciones se realizan por las noches de 20:00 a 06:00 horas.

Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca en entrevista comentó que el ayuntamiento que preside sigue realizando la parte que le corresponde y lo hará hasta el último día de su administración.

“En Toluca seguimos aplicando el programa de bacheo en las arterias que después de haber sido atendidas, de nueva cuenta, solo le pedimos a la gente un poco de paciencia”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el abasto de agua potable, Maccise Naime, refirió que ya está en operación el pozo de Capultitlán, “ya teníamos un tema social, estamos atacando el problema con la repartición del vital líquido a través de pipas, seguimos con la infraestructura hidráulica, con la rehabilitación y perforación de pozos, y como el bacheo, no vamos a aflojar el paso hasta el final de la administración”.

El alcalde toluqueño precisó que para erradicar el problema de desabasto de agua potable, lo óptimo sería que la capital mexiquense ya no dependiera del Sistema Cutzamala.

“En fechas recientes en Santiago Miltepec los habitantes se manifestaron por la falta del servicio, el problema es que se encuentran ubicados en la parte más alta y es complicado, sin embargo, se logró un acuerdo de abastecerlos con pipas de forma regular”, mencionó.

Finalmente Juan Maccise dijo que las lluvias sin duda han estado ayudando a los pozos, pero no solo a estos, sino también al campo y a la población en general por el calor excesivo que se presentó semanas atrás.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO