Josefina, exonerada

3
116
Ejército panista, listo… La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense realizó cierre de campaña en Huixquilucan, donde tomó protesta a su ejército electoral que habrá de representarla y defender su voto en las casillas del 4 de junio. Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que la PGR nunca investigó a su familia por el delito de peculado, y señaló que todo fue una calumnia maliciosa del PRI que usa a las instituciones con tendencia facciosa. (Foto: Victoria Acevedo)

* A una semana de las elecciones, PGR dice que nunca investigó a familia
de la candidata panista por peculado.

Isabel Blancas

En conferencia de prensa, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, informó que después dos meses, han recibido una carta por parte de la PGR en la que se exonera a la familia de Josefina Vázquez Mota, candidata de este instituto político a la gubernatura del estado.
Aseguró que esto fue una infamia desde el principio y culpó al PRI de querer ensuciar el nombre de la candidata y su familia para desacreditarla, pues es la forma en la que se manejan.
«Pero no les funcionó, Josefina cuenta con el respaldo del partido porque sabemos de tu honestidad y la de tu familia, lo que ahora también ya se ha dicho por parte de la autoridad».
Por su parte, aseguró que esta nueva carta de la Procuraduría General de la República (PGR) indica que no hay ninguna investigación en contra de su familia, como difamatoria y calumniosamente se hizo creer, al usar ello facciosamente por las instituciones para favorecer al candidato del PRI.
“Con esta carta queda perfectamente refrendada mi honorabilidad y la de mi familia”, dijo Josefina, quien dejó claro que se le trató de desprestigiar ante los mexiquenses en su camino a la gubernatura del Estado de México, incluso antes de su registro como candidata.
“Hoy los votantes del Estado de México tienen la oportunidad histórica de decidir para romper con el monopolio del PRI. Es tiempo de reconocer que el PRI de ahora y el PRI de Morena vienen del mismo lugar; los dos quieren lo mismo, que es preservar el viejo orden y que nada cambie. Soy la única que puede romper con este monopolio”.