Julio registro más 80 mil casos Covid: CCEM Guadalupe de la Cruz

0
3
FOTO: Especial

 

Con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mes de julio fueron más de 80 mil los permisos Covid que se registraron vía digital.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México indicó que el incremento de los casos fue significativa en comparación al mes de junio que registro alrededor de 19 mil 086 casos.

“Durante esta quinta ola de Covid-19 el aumento de los casos a sido importante, por lo que no se han bajado las medidas sanitarias en los centros de trabajo con el objetivo de que no sigan incrementando los contagios”, indicó.

González Hernández, mencionó que de marzo a mayo fueron pocos los casos, los casos de mayor incidencia fueron entre enero y febrero porque incluso venían parte de la cuarta ola del año pasado.

“En total fueron 85 mil 915 casos solamente de derechohabiente del IMSS quienes solicitaron un permiso o incapacidad por estar contagiados presentando la delegación oriente el mayor número de casos con 58 mil 892, Mie mientras que la delegación poniente solamente registro 27 mil 023”, precisó.

Finalmente la líder de los empresarios en la entidad mexiquense solicitó seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar entre el personal como en las áreas de trabajo, con lo que se evitarán posibles contagios.