lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoJusticia pide familia de empleado de gasolinera muerto en la México-Toluca

Justicia pide familia de empleado de gasolinera muerto en la México-Toluca

 

Gerardo Mendoza

Toluca- La muerte de Martin en una estación de servicio ubicada en la carretera libre México-Toluca quedó marcada para siempre y es que dejó su vida por un automovilista que no le quiso pagar 20 litros de gasolina la madrugada de aquel sábado 5 de noviembre.

«Son momentos muy difíciles, yo no quiero que piensen que es un muerto más, un número más de las estadísticas, era un esposo amoroso, dedicado a su casa sin vicios, siempre de casa al trabajo y de ahí otra vez al hogar, ahora todo cambio, nunca imagine que pudiera pasarme esto», dice entre lágrimas su esposa Ivón Santos.

La mujer relata en entrevista que de la noche a la mañana se quedó sin su compañero de vida, ya que con Martín compartió 15 años de vida juntos, en las buenas y malas, como cualquier matrimonio.

Ivón dice que unos días antes de la tragedia, ella cumplió años, y esos fueron los últimos momentos felices con toda su familia.

Esa madrugada Martin cumplía otra jornada laboral, pero en ese instante el fatal episodio comenzó a escribirse, un vehículo Nissan color blanco se aproximó a la gasolinera ubicada a un costado de las Plazas Outlet Lerma en dirección a la Ciudad de México.

El automovilista llegó a la gasolinera y pidió que le despacharan 20 litros a lo que Martín, atento como siempre, saludo y se dispuso atender al cliente, el trato fue el
mismo, lo atendió como a todos y mientras la manguera iba llenando el tanque, él comenzó a limpiar los vidrios.

FOTO: Especial

Concluido el servicio, retiró la manguera, entonces cerró la puertita del tanque y se dispuso a cobrar, sin imaginar que la tragedia ya venía.

Inesperadamente el automovilista aceleró, se negó a pagar, muchas personas fueron testigo de ello y hasta los empleados de un hotel de paso ubicado en la zona, quienes corrieron para detener al presunto responsable que quería escapar, quería ahorrarse la gasolina.

Martin tuvo un reflejo, se molestó por la acción que tomó ese automovilista, y no quiso que lo engañara, a cómo diera lugar quería que le pagara y se colgó en el cofre, ese mal cliente tenía que pagarle.

Se aferró con fuerza, pero el automovilista aceleró a un más, quería huir, incorporarse a la carretera en dirección a la Ciudad de México,

Al final el conductor del Nissan perdió el control y estrelló al despachador contra un trailer que se encontraba parado en la estación y llevaba una pipa de combustible. Ante el brutal impacto, Martín murió.

“Lo confrontó, porque él sabía que esos 480 pesos se los descontarían de su sueldo, y sabía que eran tres días de comida en la casa, por eso lo tuvo que hacer, trató de detenerlo para que le pagara, y lo mató, por eso queremos justicia”, dice entre lágrimas la señora Ivón.

El presunto responsable, sigue en un hospital inducido a coma, si bien no se le determinó una posible responsabilidad en las primeras 48 horas, familiares de Martin pide a las autoridades no dar carpetazo al homicidio.

A Martín le sobrevive un niño de cuatro años y una joven de 18 años, quienes quedaron desamparados, y es que él, era quien llevaba el pan a la casa.

“El era quien generaba los ingresos a la casa, siempre se preocupó por nosotros, y ahora que va a pasar, no sabemos qué hacer, tiene que haber justicia”, agregó la ama de casa.

En tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, indicó qué hay un proceso que le permite al inculpado llevarlo en libertad.

Aún cuando no está detenido no quiere decir que no sea culpable. Martín, tenía 43 años y también acababa de celebrar su cumpleaños en septiembre.

La familia ya se asesoró con abogados, en tanto que la empresa de la estación de servicio, ya ha brindado apoyo.

“El niño todas las noches me pregunta, mamá y ahora que voy hacer, porque no está papá, es un calvario, muy difícil para él entender que es lo que está pasando y que su papá ya nunca va a regresar a la casa» finalizó Ivón Santos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO