martes, junio 18, 2024
InicioElecciones 2024Karla Fiesco va por un Izcalli responsable, cercano e incluyente

Karla Fiesco va por un Izcalli responsable, cercano e incluyente

“En Izcalli todas y todos cabemos, tendremos espacios públicos destinados para cada sector”, aseveró Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX, al presentar su plan de desarrollo social el cual esta enfocado a un Cuautitlán Izcalli responsable, cercano e incluyente.

En conferencia de prensa, la candidata detalló que esta estrategia son acciones a favor de mujeres, jóvenes así como de todos los integrantes de la familia y en los siguientes el Trabajo Continuará para hacerlo realidad realidad.

“Si de alguien se tiene el ejemplo para salir adelante son las familias de Cuautitlán Izcalli, con la resiliencia que se levantaron las familias después de la pandemia, así teníamos que levantar el gobierno y lo logramos”, aseveró Karla Fiesco.

Vamos a continuar con la mejora de las condiciones para las mujeres a partir de 2025 con el programa Mujeres 360. Buscaremos condiciones para que tengamos mujeres más seguras, saludables y capacitadas, y para lograrlo, las izcallenses tendrán espacios de desarrollo integral, con centros de capacitación y profesionalización para brindar certificaciones con validez oficial en computación, asistente de contabilidad, clases de manejo, electricidad y enfermería, con opción para que terminen su preparatoria y puedan estudiar una carrera universitaria.

Para prevenir la violencia y proteger a la mujer en Izcalli se creará el refugio temporal de pernocta para mujeres víctimas de violencia de género y se seguirán iluminando las calles.

En el rubro laboral se impulsará el emprendimiento, jornadas de empleo con empresas que cuentan con el reconocimiento del Estado de México “Distintivo Naranja” y estancias infantiles de tiempo completo.

Para seguir cuidando la casa con una estrategia integral de seguridad, recuperación de espacios y sano esparcimiento para la niñez y juventud, se construirán los Centros de Convivencia Municipal «Izcallias», los cuales tendrán canchas de fútbol rápido, básquetbol, voleibol y flag, skateparks, trotapista, así como gimnasios al aire libre con barras para calistenia, clases de artes marciales, box y defensa personal y clases de activación física, además de la modernización del Campo de Entrenamiento para el Deporte Adaptado.

De igual forma, se hará la rehabilitación de la trotapista de Bosques del Lago, la construcción del “Nuevo Corredor Estudiantil y Cultural”, en avenida del Jacal, en La Perla, y la recuperación de la ciclovía de Centro Urbano.

Para las y los jóvenes se creará el primer “Centro de Encuentro y Formación de Jóvenes y Emprendedores” donde podrán capacitarse, intercambiar ideas y generar sinergias, se continuará con la entrega de becas y se ampliará su cobertura para universitarios en proceso de titulación y se entregará la «Tarjeta Ascenso Joven» que ofrecerá múltiples beneficios asistenciales, descuentos, talleres, programas sociales, culturales y recreativos.

A la juventud emprendedora se le entregará su primer stand de venta con un kit para poder iniciar con su negocio, además de capacitaciones y se concluirá la segunda fase de la “Ciudad Juventud”, con acelerador de negocios, espacios deportivos, culturales y comerciales, y se establecerá un bazar juvenil fijo.

“Apostamos a darle orden y rumbo a Izcalli, ahora el trabajo continúa y hay que salir a votar este 2 de junio”, subrayó Karla Fiesco.

Durante el evento, se sumó al proyecto de unidad que encabeza la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX la agrupación política Nuevo Espacio, encabezada a nivel nacional por Vicente Onofre y Romina Jiménez, coordinadora en Cuautitlán Izcalli.

“Acompañamos a este gran proyecto, porque he caminado con Karla (Fiesco) en algunas batallas y sabemos que este es el camino para recuperar Izcalli; este ejército que nos acompaña hoy va salir a dar la batalla y vamos a ganar este 2 de junio”, sostuvo Romina Jiménez.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO