domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoLa Cruz Roja brindará consultas y medicamentos del Seguro Popular

La Cruz Roja brindará consultas y medicamentos del Seguro Popular

5

* Se duplicarán los apoyos que se otorgan a la benemérita institución para tal fin.

Al término del mes de abril el convenio firmado entre la Cruz Roja  y el gobierno estatal no sólo contemplará brindar consultas gratuitas a derechohabientes del Seguro Popular, sino proveer más de 60 medicamentos en las clínicas y hospitales de la institución de ayuda humanitaria
El  secretario de Salud, César Gómez Monge informó que con la ampliación de servicio se duplicará  el monto económico destinado en los últimos dos años, el cual pasará de 16 millones de pesos a 30 millones de pesos.
Detalló que entre los medicamentos que se expidieran en la Cruz Roja están aquellos relacionados con el tratamiento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
“Estaremos trabajando ya con el plan con la Cruz Roja para que tenga un stock de medicamentos en convenio con el Seguro Popular, un almacén de medicamentos… estamos hablando de alrededor de 60 claves”, resaltó.
Con lo anterior,  la Secretaría de Salud y la Cruz Roja evitarán que la gente tenga que trasladarse a otras áreas médicas del sector público para obtener  los medicamentos, tras acudir a las consultas.
El funcionario estatal resaltó que la determinación de otorgar medicamentos en las clínicas y hospitales de la Cruz Roja, se dio tras reafirmar por tercer año el convenio de colaboración,  donde en dicho periodo se han ofrecido más de 200 atenciones médicas.
Donde de acuerdo con personal de la institución de ayuda humanitaria  la meta es duplicar el servicio para este 2015.
“Para que cualquier paciente que acuda a la Cruz Roja esté enterado de que no debe ser cobrado esa cuota de recuperación… con anterioridad se cobraban las consultas y certificados médicos en alrededor de 50, 60, 80 pesos que tenía  en sus distintas instalaciones”, explicó.
La  Secretaría de Salud consideró que el convenio de ampliación de colaboración con la Cruz Roja se concretará en este mes, para que  posteriormente se beneficie  a la población que se encuentran registrados en el Seguro Popular.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO