Le dan 40 años de cárcel por crimen en Huixquilucan

0
564
FOTO: Especial

 

Por Gerardo Mendoza

 

Huixquilucan.- Monserrat Luna Avilés fue sentenciada a 40 años de prisión por el homicidio calificado en agravio de una mujer.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Monserrat Luna Avilés fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan, luego de que el día 16 de febrero del año 2021 participó junto con un individuo en el homicidio de una mujer de 42 años de edad, en la calle Otoño, de la colonia San Jacinto, en el municipio de Huixquilucan.

Por ello fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio y, posteriormente, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La autoridad judicial con sede en Tlalnepantla revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena en contra de la acusada, además le fueron fijadas multas de 700 días de salario mínimo y 196 mil 217 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.