Legislatura retomará el estudio de los Matrimonios Igualitarios

0
59
FOTO: Especial

 

Lilia González

Pese a que el análisis y estudio de la iniciativa que busca aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México se ha pospuesto reiteradamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández aseguró que pese a encontrarse en periodo de receso, en breve se retomarán los trabajos de estudio de la propuesta.

“El tema se encuentra agendado en el semáforo legislativo para que en breve se retome su análisis. El tema de los matrimonios igualitarios está agendado y se está trabajando al interior del secretariado técnico”, comentó.

Explicó que el secretariado técnico es la instancia que se compone por todos los secretarios técnicos de los grupos parlamentarios y por los equipos de asesores de los legisladores.

Señaló que, por el momento dicho grupo de trabajo se encuentra analizando cuál es el aspecto de carácter técnico legislativo o jurídico que se requiere para que la propuesta quede integrada ampliamente y no se dejen vacíos legales.

“Una vez que las comisiones legislativas emitan un proyecto de dictamen y lo aprueben, se presentará al Pleno para que se vuelva a discutir y ahí se apruebe en definitiva o se deseche”, dijo.

Por otra parte, negó que el tema electoral influirá para que algún grupo parlamentario vote a favor o en contra, pues dijo, las y los diputados, solo se conducirán por la línea política de su partido.

“El tema electoral no tiene por qué influir en la decisión que se tome respecto a los matrimonios igualitarios, es de carácter legal. Lo que sumará para los grupos parlamentarios serán sus resultados, no perdamos de vista que ellos son los representantes de las fuerzas políticas y por tanto, se conducen por la línea política de su partido”, concluyó.