Lista la Capilla Sixtina

0
59
El viernes la abren… La Ciudad de Toluca está a 4 días de comenzar a recibir a miles de visitantes en la réplica de la Capilla Sixtina que ha sido instalada en la Plaza de los Mártires de Toluca. El próximo viernes 4 de noviembre abrirá sus puertas la copia itinerante del palacio apostólico del Vaticano en el que se exponen los frescos del pintor italiano renacentista, Miguel Ángel. (Foto: Francisco Martínez)

* Réplica de la estancia apostólica del Vaticano será abierta el
 4 de noviembre en Toluca.

Guadalupe de la Cruz

“Esperamos una afluencia de 12 mil visitantes por día a la exposición de la Capilla Sixtina, que estará ubicada en la plaza de los Mártires a partir del próximo 4 de noviembre y hasta el 7 de febrero, donde la entrada será completamente gratuita”.
Así lo dio a conocer el secretario de Cultura y Deporte del gobierno estatal, Eduardo Gasca Pliego, quien comentó que tienen como meta poder reunir a un millón de visitantes a dicha exposición, “meta que seguramente vamos a lograr e incluso rebasar”.
Asimismo, refirió que los protocolos de seguridad para la realización y desarrollo de dicho evento ya se tienen proyectados con Protección Civil y Seguridad tanto estatal como municipal.
“Se instalará un módulo médico para atender  a cualquier persona que lo solicite, por caída o alguna persona que se descompense, sobre todo por el número de visitantes que se esperan recibir”.
Gasca Pliego destacó que dicha exposición es completamente gratuita y se podrá entrar a través de boletos que serán otorgados por el gobierno del estado a través de las redes sociales, dando prioridad a la gente mayor y con discapacidad, mientras que la gente que llegue sin boleto podrá recibir su entrada en una taquilla especial.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre dónde se colocará la Divertí Villa, atracción que se instala por las fiestas decembrinas, explicó que debido a la exposición ésta se situará en el parque Metropolitano, siendo la alternativa más factible.