Llama iglesia a orar para que haya más vocaciones sacerdotales y religiosas

0
38
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Maximino Martinez Miranda, obispo auxiliar de Toluca dijo que es necesario escuchar su palabra de Dios y ponerla en práctica, toda vez que cuando se escucha llega al corazón y produce fruto.

Lo anterior durante la misa celebrada en la Catedral de Toluca y en el marco de la 59 Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones, donde hizo un llamado a los fieles para pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

“El pueblo necesita buenos pastores; Jesucristo es el buen pastor que apacienta a sus ovejas y ha dicho, yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí”, mencionó.

Cuando las ovejas conocen a su pastor, señaló el obispo auxiliar, hay amistad y se forma una familia, haciendo que ese amor se traduzca en servir e incluso hasta dar la vida por el hermano.

“Estamos llamados a vivir el amor a Dios y al prójimo. Somos familia de los hijos de Dios y vivimos como hermanos, cuando se vive la fraternidad en familia se superan diferencias y reina la paz”, enfatizó.

La autoridad religiosa aseguró que hoy en día se vive un tiempo de crisis de vocaciones, es decir, no hay suficientes sacerdotes para acompañar en la fe, por lo que hizo un llamado a la comunidad católica para que en este día del buen pastor, se pida por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y padres de familia.

“Pidamos que los padres de familia sepan orientar, pidamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas para hacer presente al buen pastor”, “el buen pastor, nos guiará a la vida eterna, con esa fe debemos estar atentos a la voz de nuestro pastor”, precisó.

Cabe señalar que para esta semana se espera la realización de varias actividades religiosas como parte de la despedida al Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.