viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoLlegan más inversiones

Llegan más inversiones

  • Pese al difícil panorama económico el gobernador destacó confianza de capitales en el Estado de México.

 

    A pesar de que las turbulencias económicas continúan afectando economías de varios países del mundo, incluyendo a México, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que la entidad continúa apuntalándose como la primera a nivel nación en inversión extranjera, después de que en el segundo semestre reportó recursos de empresas globales por  más de mil millones de dólares.

Lo anterior después de anunciar junto a ejecutivos de la empresa Prologis la construcción del parque industrial “Prologis Park Grande” en Tepotzotlán, proyecto para el cual se destinarán 300 millones de dólares. Ante el anuncio, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas destacó que la entidad continúa consolidándose como uno de los principales estados para la inversión extranjera.

Resaltó que con la construcción del nuevo parque industrial de Prologis, se incidirá entre otras cosas para que el sector industrial continúe asentándose en el territorio, que  afirmó se reflejará en mayores empleos, pues precisó que tan sólo el proyecto genera 10 mil  plazas indirectas y  mil 500 directas.

“Prologis habrá de invertir en más de 300 millones de dólares, es decir, casi cuatro mil 800  millones de pesos  en el municipio de Tepotzotlán para la construcción de Prologis Park Grande,  el parque más grande su portafolio en el Estado de México”

Ávila Villegas enfatizó que con el anuncio del nuevo parque industrial, su administración estatal continuará promoviendo y otorgando facilidades para que empresas extranjeras reiteren en destinar sus recursos en el territorio.

Por su parte el presidente en Latinoamérica de Prologis, Luis Gutiérrez Guajardo destacó que la empresa con el anunció comenzará a cumplir con la edificación del primero de siete parques industriales contemplados para el 2017, con una derrama económica de 500 millones de dólares.

“Vamos a invertir cerca de 500 millones de dólares de aquí en esta fecha, y en especial la inversión de Park Grande, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, donde de estos 500 millones de dólares, 300 van a ser destinados a esta grana parque industrial de infraestructura”, resaltó.

Informó que a la fecha la transnacional ha destinado 835 millones de dólares en la entidad, que ha incidido en la generación de casi cuatro mil empleos.

PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO