Lilia González
Para brindar un transporte seguro, eficaz, confiable, competitivo y sororo, un grupo de mujeres diseñaron una aplicación móvil denominada Woman Drive que operará en Toluca, Metepec, Calimaya, Zinacantepec y San Mateo Atenco.
Entre las ventajas que ofrece la app, son: garantizar que la persona conductora de los vehículos siempre será una mujer previamente valorada para garantizar que se trata de alguien honorable, servicio de transporte y entregas confiable y seguro, cuenta con botón de pánico ante la existencia de actos indebidos, y contiene un buscador de negocios liderados por mujeres para ayudar también a los comercios a incrementar sus ventas.
Durante su presentación a empresarias del Valle de Toluca, una de las impulsoras, Analine Calápiz González refirió que por el momento han dado el visto bueno a 25 conductoras, esperando reclutar a más personal para que a partir del 30 de mayo inicie operaciones la app.
“Una vía es la app de transporte que permite hacer entregas y llevar a mujeres a un destino seguro, además tiene integrada un directorio de emprendedoras porque queremos impulsar el comercio local específicamente de mujeres. Queremos justamente brindar calidez, seguridad y protección”, señaló.
Comentó que durante todo el trayecto se podrá dar seguimiento al viaje, evaluar y calificar el servicio, se ofrecerá un servicio a tiempo y sin cancelaciones, se otorgarán cupones de confianza en los viajes y se garantizará que los negocios incluidos en el directorio son formales y serios.
Por otra parte, informó que el proyecto contempla colocar un distintivo en los establecimientos participantes a efecto de que sirvan como un espacio de resguardo para alguna usuaria de la app en caso de sentirse insegura en la calle y requieran de un espacio seguro en donde esperar su transporte.
A partir del 30 de mayo, la aplicación estará disponible de manera gratuita y podrá ser utilizada de manera segura, invitando a las empresarias a sumarse al proyecto para poderlo ampliar incluso a otras entidades como Querétaro y la propia Ciudad de México.