Guadalupe de la Cruz
Aun con la temporada de lluvias el ayuntamiento de Toluca seguirá con el programa de bacheo, “la empresa que se encuentra realizando los trabajos garantiza los trabajos por tres años y si el agua se los lleva tendrá que regresar a taparlos hasta que queden”.
Minutos antes de entregar patrullas, equipo jetpatcher y tren de mezcla asfáltica, así como la presentación de la Policía Pie a Tierra y siembra de Árbol de las Manitas el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal dio a conocer que hasta el momento se han invertido alrededor de 15 millones de pesos en bacheo de diversas calles del municipio.
“Llevamos casi 50 mil metros cuadrados de bacheo, pero este miércoles arrancamos con 8 máquinas, pues la idea es que cubramos todo el municipio aún con la temporada de lluvias que ya está presente”, comentó.
El edil refirió que debido a dicha situación los especialistas en el tema mencionaron que se retrasaran en un 20 por ciento, sin embargo, con el número de máquinas con las que contaremos podremos llegar a abatir el tema de bacheo en todo el municipio.
“Existen algunas vialidades que están muy deterioradas y ahí vamos a meter un tres de asfalto, lo que hace es que nos ayudará a resolver el problema cuando el bacheo ya no es solución; muchos dirán que sería mejor que se repavimenta todo, pero eso es costosísimo, pero estaremos haciendo los trabajos que podamos realizar con nuestra capacidad recaudatoria para no endeudarnos”, indicó.
Martínez Carbajal, señaló que los especialistas están realizando el levantamiento de las calles que necesitan tren de asfalto, “y la respuesta es muy clara, donde se necesite la vamos aplicar, a fin de contar con vialidades adecuadas para la circulación de los vehículos, ‘con parchaditas’ pero muy buenas para que no generen daños”.
Finalmente hizo un llamado a la población para que una vez que queden concluidos los trabajos de bacheo en su delegación alcen bandera blanca y monitoren que no se destapen, de ser así la empresa tendrá que regresar a taparlo.