Edoméx ha logrado captar más de 10 mil 300 mdd de inversión

0
63
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

Al inaugurar el Parque Industrial Litos Lerma, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que en lo que va de la administración la entidad ha logrado captar más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que la ha posicionado como la segunda captadora de inversión a nivel nacional.

Indicó que tan solo en el último año, se logró hacer anuncios de inversión pese a las complicaciones por la emergencia sanitaria, los cuales equivalen a una inversión por más de 4 mil millones de dólares.

“El Estado sigue siendo atractivo para la inversión, en especial en la parte logística, tenemos las condiciones de conectividad e infraestructura para poder hacerlo y seguiremos así facilitando ese tipo de inversiones en las que el Estado de México se ha posicionado a nivel nacional ya como el segundo captador de inversión a nivel nacional y sin duda, uno de los principales en materia logística”, señaló.

Repuntó que en el Estado de han generado las condiciones necesarias para garantizar un ambiente de estabilidad y gobernabilidad independientemente de los distintos gobiernos que hay a nivel estatal, federal y municipal.

“Siempre hay un trabajo articulado y un trabajo constructivo entre los distintos niveles de gobierno y esto también se convierte en un factor de estabilidad de ayuda y de apoyo para que las inversiones en el Estado de México se sigan dando y sigan creciendo”, enfatizó.

Tras agradecer la confianza al Grupo Litos, el mandatario mexiquense resaltó que el grupo tiene más de 23 años en el Estado de México, hoy en día cuenta con 13 parques, 30 naves industriales y tiene presencia en municipios como: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y ahora en Lerma.

“De por sí el Estado de México ya tenía un atractivo importante por la red carretera, ferroviaria y ahora aeroportuaria que tiene, en esta administración hemos seguido impulsando mucho la infraestructura la conectividad”, afirmó