Alelhi Rodríguez
Locatarios afectados por el incendio suscitado la semana pasada en la Central de Abasto de Toluca ya fueron reubicados, de tal manera, que estos no padezcan más pérdidas.
«Sí, este la verdad recibimos mucha atención por parte de la administración y por parte de la empresa también, nos prestaron este lugar por el momento para ubicarnos en lo que se hace la limpieza de lo que es nuestra área», apuntó Arturo Esquivel, comerciante.
Unos metros antes de la nave donde se quemaron todos sus productos ofertados como cajas de madera, plástico y cartón se han vuelto a instalar.
«Sí es un patrimonio de 25 años de trabajo lo que más nos preocupa es el tema de los trabajadores porque algunos se fueron, piensan que no va a haber trabajo, ahorita estamos tratando de decirles que ya empezamos a trabajar para que lleguen, también decirles a los comerciantes que tienen recauderías que ya estamos trabajando que ya pueden venir a traer su producto», añadió.
En la nave de aproximadamente una hectárea donde el fuego acabó con su patrimonio, solo quedan montones de basura. Al momento realizan trabajos de limpieza en una segunda etapa y en una tercera harán la demolición de la construcción que quedó.
«Se tienen que derrumbar bardas y locales pro la magnitud del siniestro que hubo, entonces van en la segunda fase,vamos en la segunda fase de limpieza, dentro de 15 días entra a primera fase», dijo Edgar Domínguez otro comerciante.
Que en tres meses vuelvan a ponerse de pie esperan las y los más de 60 comerciantes que dependen de esta nave comercial.