Los festejos patrios se realizarán por televisión: MGS

0
172
FOTO: Juan Hernández

Por primera vez, la Secretaría estará participando en la realización de las actividades del 15 de septiembre.

Por Guadalupe de la Cruz

Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, dio a conocer que la dependencia estará participando en la realización de los eventos a desarrollarse durante los festejos del 15 de septiembre.

“Por primera vez, el gobernador de la entidad nos encomendó que integremos un programa que será básicamente para televisión, donde estarán participando la Orquesta Sinfónica, así como grupos folklóricos, entre otros atractivos musicales”, señaló.

También, dijo, estará participando la cantante Aída Cuevas, para el deleite de todos los mexiquenses, quienes por la pandemia aún estarán en sus domicilios disfrutando ese tiempo en familia, y lo que busca la dependencia es poder llevar hasta sus hogares un espectáculo netamente mexicano.

González Salas mencionó que entre los números que estará disfrutando la población destaca el Ballet Folklórico del Estado de México, cuatro danzas típicas, así como el Huapango de Moncayo, lo cual ha sido una de las piezas icónicas de la Orquesta Sinfónica, misma que se volverá a tocar dentro del programa.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo precisó que en materia de turismo la entidad no ha tenido pérdidas cuantiosas, “ya que todos los Pueblos Mágicos tienen presencia de visitantes, se han venido recuperando poco a poco, como los municipios de Malinalco e Ixtapan de la Sal”.

“Poco a poco la economía se ha hecho presente en los diferentes destinos de la entidad, beneficiando a la población y a quienes viven de los comercios que se encuentran en las zonas catalogadas como turísticas”, concluyó.