¡Lupita tenía que ser!

1
166
Gracias Guadalupe… La mexiquense, Guadalupe González Romero puso en alto los colores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al obtener la medalla de plata en marcha femenil de 20 kilómetros, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La estudiante de la facultad de Contaduría y Administración hizo historia al ser la primera mujer en obtener una presea olímpica en esta disciplina. (Foto: Notimex).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

*Mexiquense gana plata en marcha femenil de 20 km,

en olímpicos de Río de Janeiro.

*Exalta rector de la UAEM, Jorge Olvera

entrega y disciplina de la marchista mexiquense.

En un hecho histórico para el deporte mexicano y el posicionamiento de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), la mexiquense María Guadalupe González Romero ganó la medalla de plata en la competencia de marcha femenil de los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.
La estudiante de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMEX llenó de gloria a México, al Estado de México y a la Máxima Casa de Estudios de la entidad al obtener la segunda presea del olimpo brasileño en lo que va de los juegos.
Durante toda la competencia los ojos de la comunidad universitaria encabezada por el rector, Jorge Olvera García estuvieron al filo de la butaca porque la oriunda de Tlalnepantla siempre estuvo en el contingente puntero y al final, una amonestación a escasos metros de la meta, hizo trastabillar a Lupita que tuvo que conformarse con la plata porque de lo contrario hubiera accedido al oro olímpico.
Tan pronto terminó la competencia y se supo en segundo lugar, Lupita González dedicó el logro a todo México y a su alma mater, la UAEM.
«Feliz porque este es el resultado de un trabajo que se hizo durante tres años en mi novena participación… Dedico esta medalla a todo México y gracias por el apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de México», dijo Lupita, mientras portaba la bandera de nuestro país y un gallardete de la UAEM.
Cabe mencionar que por el simple hecho de acceder a la medalla, la Universidad Autónoma del Estado de México le entregará como obsequio un auto último modelo, más las compensaciones de patrocinadores, de los gobiernos federal y estatal, así como la gloria deportiva nacional al ser la primer marchista en lograr una presea olímpica.
Al respecto y a través de un comunicado el rector de la Universidad estatal, Jorge Olvera García exaltó el enorme logro deportivo, la satisfacción nacional y el orgullo universitario por la competencia y el segundo lugar de Guadalupe González.
Estudiante UAEM hace historia en el deporte mexicano
La estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Guadalupe González Romero, ganó Medalla de Plata en la prueba de Marcha 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Con un tiempo de 1:28:37, la alumna de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración, ganó la segunda medalla y la primera de plata para nuestro país en la máxima fiesta del deporte del mundo.
A través de sus redes sociales, el rector Jorge Olvera García reconoció a la atleta universitaria de 27 años, originaria del municipio de Tlalnepantla, por su constancia, pasión, entrega, disciplina y representar con orgullo a nuestro país, a la entidad y a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Luego de cruzar la meta, envuelta en la bandera mexicana y con un banderín de la Universidad Autónoma del Estado de México montado en el hombro izquierdo, la campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debutante en Juegos Olímpicos, agradeció al rector Jorge Olvera García el apoyo brindado para su preparación para participar en Río 2016.
Afirmó que su participación en esta justa corona el esfuerzo realizado durante tres años. «Llevar la bandera de mi país en estas competencias es un gran orgullo, pues implica representar a toda una nación y a nosotros nos queda corresponder dando lo mejor».
De esta manera, Guadalupe González entra a la historia del deporte mexicano, pues consiguió la primera medalla para México en una justa olímpica en Marcha 20 kilómetros y primera para la Universidad Autónoma del Estado de México.
Cabe recordar que el rector Jorge Olvera García comprometió con los tres deportistas de la Autónoma mexiquense que representaron a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 -Guadalupe González, Margarita Hernández y Elías Emigdio-, en caso de ganar medalla, la entrega de un automóvil último modelo o una beca para realizar estudios de posgrado en el extranjero.