Maestros prevén posible incremento en las cuotas del ISSEMYM

0
227
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

 

Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, dijo que ante una posible propuesta por parte de la legislatura local por incrementar la cuotas del ISSEMYM, se debe escuchar primero la voz de los trabajadores.

 

“Para lo cual, proponemos que se realicen foros y espacios de discusión, donde los interesados sean quienes decidan qué es lo que se tiene que hacer para poder recuperar las finanzas del instituto”, señaló.

 

De igual forma, comentó que los diputados deben tener en cuenta que para realizar cualquier reforma la ley tiene que escuchar y considerar el sentir de los agremiados, en este caso de los maestros, para saber si estamos en condiciones de aceptar la promoción de ampliar las cuotas o promover nuevas.

 

Carbajal Leyva refirió que el tema de incremento de cuotas no es nuevo, pues desde hace años se ha escuchado que la intención de las autoridades es aumentar el monto de las mismas para “salvar” la situación financiera del instituto.

 

“Tiene tiempo que se viene discutiendo, los compañeros maestros son un sector inquieto y nos preocupa mucho la salud financiera de nuestro instituto de seguridad social y a todos los afiliados nos preocupa, pero también el hecho de que se visualice una ligera afectación a los trabajadores con el incremento a las aportaciones”, concluyó.