Margarita, firme

0
122

* Margarita Zavala estuvo ayer en Ecatepec, dice que su postulación no está en riesgo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ecatepec, México.- Al ofrecer combatir frontalmente los feminicidios y crear un Sistema Nacional de Policía, Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente, reviró que esté en peligro su registro e incluso ofreció dar acompañamiento a las investigaciones del INE sobre firmas falsas que aparecieron como su respaldo ciudadano.
A tres días del inicio de las campañas federales, Gómez del Campo recordó que presentó una queja ante la FEPADE por las rúbricas falsas y condenó que a la opinión pública se le esté desinformando.
Defendió que desde el jueves, la autoridad electoral acreditó que cumplió con lo establecido en la ley electoral para aparecer en la boleta electoral del 1 de julio.
“Fue una aprobación por unanimidad del INE, los consejeros aprobaron por unanimidad mi registro, y el procedimiento que lo tiene que hacer, que lo haga como seguramente lo hizo, con respeto, como con los partidos políticos. La verdad es que yo seré respetuosa de lo que haya decidido el INE, pero en riesgo no está mi candidatura, porque supondría una intención, que no la hubo, yo cumplí con lo que pidió el INE, todos los requisitos y eso también fue por unanimidad”, aseveró.
Por otra parte, desde Ecatepec, donde la violencia de género es preocupante, la expanista, Margarita Zavala garantizó que habrá una lucha frontal contra los feminicidios y el crimen organizado.
En el primero, apuntó que impulsará tres ejes: la prevención, presupuesto y prioridad; donde la Alerta de Violencia de Género funcione y sea eficaz, pero también que se construya una base de datos de cuántas mujeres son agredidas, para aplicar operativos.
En el segundo, la exprimera dama del país, Zavala Gómez del Campo, ofreció un Sistema Nacional de Policía que permita tener exámenes de control de confianza certeros, una carrera policial y capacitación.
Además, se pronunció por desincorporar de la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Secretaría de Seguridad, lo que derive en que la ciudadanía pueda presentar denuncias directas a esta nueva dependencia.