“Regalar una serenata es intangible, pero en la memoria siempre estará presente”, dijo José Juan Arriaga, integrante de la agrupación ‘Mariachi Terrenal’, de Calimaya
Por Alelhi Rodríguez
Aunque las serenatas no han pasado de moda, mariachis del Valle de Toluca han reportado una baja en la demanda de sus servicios durante el Día del Amor y la Amistad, que se celebra este 14 de febrero.
José Juan Arriaga, integrante de la agrupación ‘Mariachi Terrenal’, de Calimaya, comentó en entrevista que durante este lunes solo dos personas han solicitado de su género musical.
“En la mañana tuvimos un evento en Metepec, más tarde llevaremos serenata a una chica de Toluca, que su pareja no está en el país, pero nosotros ofreceremos el servicio y el novio se conectará por videollamada”.
‘Hermoso cariño’, ‘Si nos dejan’, ‘Motivos’, ‘Amor eterno’, ‘Cómo han pasado los años’, ‘Tres regalos’ Sabes una cosa’, ‘Novia mía’ y ‘Gema’, son algunas de las canciones preferidas de los enamorados.
La hora de mariachi para esta temporada la ofertan en 3 mil 500 pesos, ese es el costo regular por 60 minutos, comentó este integrante.
“Ha sido muy bajo el trabajo conforme a otros años, lo bueno es que las parejas todavía se regalan una serenata, pero la pandemia creemos ha sido factor, y en parte la economía, porque apenas vamos recuperándonos”.
Sin embargo, este músico invitó a las parejas a regalar este detalle que, aunque es intangible, siempre se lleva en la memoria.
“Es un servicio que nosotros otorgamos para parejas nuevas, pretendientes o que ya llevan muchos años de casados, es algo que es intangible, pero que es muy recordado en la vida de las personas; son detalles que no se pueden palpar, pero se recuerdan para siempre”, agregó.