lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoVacunan en San Mateo Atenco a rezagados, embarazadas y personas de 30...

Vacunan en San Mateo Atenco a rezagados, embarazadas y personas de 30 a 39 y 50 a 59 años

Aplicarán poco más de 8 mil 400 dosis de Sputnik y AstraZeneca

Por Alelhi Rodríguez

Gabriel González acudió este lunes a la sede de vacunación contra COVID-19 de San Mateo Atenco, habilitada en el CBT Justo Sierra, que aperturó desde las 9:00 horas. Al adulto de 32 años le fue colocada la dosis de refuerzo de la Farmacéutica Sputnik V, de Rusia.

“En mi primer esquema de vacunación me tocó Sputnik V, que no me causó ningún efecto, afortunadamente. Estoy contento con esta tercera aplicación, la vacuna sin duda vino a cambiar el ritmo de la pandemia”.

Como él, perteneciente al grupo de 30 a 39 años, también están siendo vacunados adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y rezagados -que por alguna situación no han recibido la primera o segunda dosis, este módulo es apto para la aplicación-.

Las dosis aplicadas corresponden a la Farmacéutica Sputnik V, de Rusia, esto para los de 50 a 59 años y 30 a 39 años, mientras que a embarazadas y rezagados se les administra el inmunológico de AstraZeneca.

La sede habilitada de la demarcación está ubicada en la calle Venustiano Carranza, que operará de 9:00 a 17:00 horas hasta el 15 de febrero. Es de recordar que los asistentes deberán presentar algunos requisitos para recibir la respectiva dosis como acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio y formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

De acuerdo con datos oficiales, para esta demarcación están contempladas más de 8 mil 400 dosis de las marcas ya mencionadas para colocarse a todos los grupos ya mencionados.

Además de San Mateo Atenco, en los municipios de Malinalco, Tonatico, Ocoyoacac, Temoaya, Xonacatlán, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Atenco, Tezoyuca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán, Tultepec, Lerma, Metepec, Toluca y Chalco se aplica el activo contra esta enfermedad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO