Más del 80% de los hospitalizados no han sido vacunados: ADMM

0
204
FOTO: Juan Hernández

 

 

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que más del 80 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas por Covid-19 no han sido vacunadas, por lo que insistió en que es importante que en tiempo y forma la ciudadanía acuda a los centros de vacunación, para ser inmunizadas.

“Hay que insistir en que quienes no se hayan vacunado todavía, acudan a los centros de vacunación. De las personas que están hospitalizadas hoy en día, más del 80 por ciento no tenían la vacuna, eso quiere decir que la vacuna sí sirve; la vacuna ayuda a prevenir contagiarse, a evitar contagiar a los demás y, si se llegaran a contagiar, a que les dé menos fuerte y tengan menos riesgo de hospitalizarse y de ponerse graves”, destacó.

Durante una entrega más del Salario Rosa en el municipio de Ecatepec, el mandatario mexiquense recordó que todos los adultos mayores de 60 y 50 años ya han completado su esquema de vacunación; los mayores de 40 y 30 ya tienen una dosis; y este miércoles 11 de agosto iniciará la vacunación de mayores de 18 años en Naucalpan y Tlalnepantla, mientras que el próximo sábado comenzará en Nezahualcóyotl.

“Aunque ya haya pasado la vacunación para ciertos grupos de edad, no importa. Acudan a los centros de vacunación y, por favor, vacúnense, eso nos va a ayudar a todos a ir regresando poco a poco a la normalidad”, replicó.

Lo anterior, tras hacer entrega del Salario Rosa a 5 mil 300 mujeres de Ecatepec y Tecámac, con lo cual suman más de 400 mil amas de casa de todo el Estado de México que reciben su apoyo bimestral, para poderlo invertir en mejorar su vivienda, atender temas de salud, impulsar algún negocio, en el tema educativo, o bien, para la alimentación de sus familias.

El Gobernador señaló que este apoyo no es de una sola exhibición, sino permanente, buscando reconocer el esfuerzo y labor que realizan las amas de casa en el cuidado de su familia y hogar.

Agregó, además, que de la mano del Salario Rosa se otorgan capacitaciones, apoyo para concluir sus estudios y cursos para aprender algún oficio, los cuales si bien no se han podido reanudar de manera presencial, continuarán vigentes.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que han hecho lo propio para garantizar que el apoyo le llegue a quien más lo necesita, se supervise que se haga un buen uso del recurso, que el programa no falle y que sea permanente la dispersión.