jueves, junio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoMás infraestructura en Metepec

Más infraestructura en Metepec

    Metepec.- Con el objetivo de renovar la infraestructura en la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco, el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, entregó a vecinos un puente peatonal cuya inversión fue de 250 mil pesos. Tras dos meses de obra, el nuevo puente peatonal fue entregado para renovar la estructura anterior que tenía 10 años de antigüedad y que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y por los daños que dejaron los recientes escurrimientos del canal El Arenal derivados de las lluvias de este año.

“Este nuevo puente tiene 10 metros de longitud y 2.5 metros de ancho y una base de concreto, lo que brinda mayor seguridad a los 500 vecinos que cruzan diariamente. Estamos conscientes de que aún hay trabajo por hacer y en ello nos enfocaremos hasta el último día de esta administración”, afirmó el alcalde.

Para enfrentar las afectaciones que dejó la precipitación pluvial de 2015, la cual fue la mayor en los últimos 35 años, el titular del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Metepec (Opdapas), Alejandro Verduzco Murillo, explicó que se realizaron diferentes acciones en el canal El Arenal.

“Retiramos ocho mil metros cúbicos de azolve y se realizaron obras de reforzamiento en el margen del canal con costales a lo largo de 150 metros. Con apoyo de la Comisión Nacional de Agua se colocaron rocas para la contención de 300 metros en los costados del canal entre la vialidad Zacango y la calle Josefa Ortiz de Domínguez; además de que se reforzaron las paredes en la zona de este nuevo puente”, detalló Verduzco Murillo.

Las autoridades municipales destacaron que durante la administración se han realizado diferentes obras para mejorar las condiciones sociales de la comunidad, como la Casa de Cultura Margarita Zuñiga, la ampliación de la deportiva y los apoyos a la educación que se han brindado para los estudiantes de la zona.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO