Más que una despensa

0
72
Ahorros en gasto familiar… Desde el municipio de Valle de Chalco, en la zona oriente del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, entregó canastas alimentarias a personas de la tercera edad y familias en situación vulnerable. El mandatario estatal afirmó que este programa genera ahorros económicos en los beneficiarios, al dejar de comprar los productos que integran las canastas. (Foto: Juan Hernández).

* Ratifica Alfredo del Mazo compromiso de impulsar el desarrollo del sector femenino.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Valle de Chalco, Méx.- El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza ratificó que su administración apoyará incondicionalmente a las mujeres, pues siete de cada 10 beneficiarios del programa “Familias Fuertes por una Mejor Alimentación”, pertenecen al sector poblacional femenino.
Desde este municipio, dio continuidad al esquema de desarrollo social; el cual contempla el desplazamiento de Brigadas rosas, las cuales visitarán las casas de los ciudadanos favorecidos, para brindar servicios médicos, asesorías jurídicas, además de contar con gerontólogos para atender a los adultos mayores.
Del Mazo Maza señaló que es a través de la estrategia Familias Fuertes por una Mejor Alimentación, la manera en que se entregarán canastas alimentarias a grupos vulnerables. Destacó que otorgar estas canastas representa ahorros en la economía familiar, ya que se dejarán de comprar los productos que vienen en ésta, y con lo cual también se contribuye a cubrir las necesidades básicas de los mexiquenses.
“Por eso el programa de Familias Fuertes va a ayudarle a las familias mexiquenses a que tengan una buena alimentación, porque con estas canastas que estamos entregando, que más que una despensa, significa, primero que nada, ahorro en la familia, ahorro porque dejan de invertir dinero que antes invertían para comprar estos productos y que les sirve para ustedes, y que ese dinero que ahorran lo pueden invertir en otras cosas”, expresó.
Alfredo Del Mazo puntualizó que las canastas alimentarias también beneficiarán la salud de los beneficiarios, ya que recibirán alimentos de buena calidad y nutritivos.
“¿Por qué significa salud?, porque los alimentos que estamos entregando son alimentos nutritivos, son alimentos de calidad, son alimentos que les ayudan a tener una buena alimentación todos los días”, añadió.
En esta gira de trabajo, el gobernador mexiquense entregó canastas alimentarias a adultos mayores y explicó que este apoyo será de manera mensual para este sector de la población.
Agregó que las canastas para personas de la tercera edad fueron homologadas, ya que anteriormente se entregaban diferentes productos en las modalidades de 60 y más y 70 y más.
También entregó canastas alimentarias en la modalidad de Alimentación mexiquense, programa destinado para familias en situación de vulnerabilidad, quienes, dijo, las estarán recibiendo cada dos meses.