El compromiso con la tierra mazahua será cumplir y buscar el desarrollo de quienes viven en San Felipe del Progreso.
Por Guadalupe de la Cruz
Acompañado de Alejandra del Moral, presidenta del PRI en la entidad mexiquense, así como del diputado federal Eduardo Zarzosa, y de más personajes priistas y panistas, Javier Jerónimo Apolonio tomó protesta como presidente municipal de San Felipe del Progreso para el periodo 2022-2024.
Al hacer uso de la palabra, dijo que trabajará a ras de tierra por todas aquellas personas que le dieron su confianza el pasado 6 de junio, y por cada uno de ellos se la va a jugar.
Visiblemente conmovido, señaló que su compromiso con la tierra mazahua que lo vio nacer, será cumplir y buscar en todo momento el desarrollo de los que viven en San Felipe del Progreso, “quiero prestigiar la política como lo hace el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, así como estrechar los lazos que me unen con todos los sanfelipenses”.
Jerónimo Apolonio hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas a sumar esfuerzos en favor de la ciudadanía, y agregó: “el bastón de mando que me han otorgado me honra y compromete a trabajar por cada uno de mis paisanos que habitan las 132 comunidades que forman parte de nuestro querido municipio, vamos a trabajar donde la experiencia, mezclada con la juventud, sea la punta de lanza en materia de desarrollo, sin dejar de lado el apoyo de las mujeres”.
“Realizaré gestiones ante las diferentes instancias de gobierno y administraré decorosamente los recursos públicos, promoveremos el desarrollo urbano y le daremos orden; tenemos claras las tareas de nuestro gobierno y para lograrlas haremos equipo con aquellos que le han dado parte de su vida a este municipio”, refirió.
El alcalde electo reconoció que se viven momentos muy complicados, estamos a mitad de una crisis mundial de salud, dijo, y como gobierno asumimos este reto y juntos le haremos frente, “vale la pena reconocer también el trabajo que realizó todo el personal de salud, quienes estuvieron, están y seguirán al frente de esta batalla”.
Finalmente, Javier Jerónimo precisó que triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar; el pueblo tiene corazón, inteligencia y memoria. Amigos, sé de lo que estoy y para qué estoy hecho, y precisamente por lo que he vivido tengo claro lo que voy a aportar a este proyecto.
“Paisanos, es momento de trabajar, de unidad, de construir, de sumar y de formar parte de este proyecto llamado San Felipe del Progreso, demostremos el amor que le tenemos a nuestra tierra, hagámoslo por nuestra gente, por las futuras generaciones y caminemos todos juntos a ras de tierra”, concluyó.