Pasajeros se quedan varados en el AIT

0
208
FOTO: Especial

 

Profeco apoya para que les brinden alimentos y hospedaje.

Por Guadalupe de la Cruz

Alrededor de 150 pasajeros se quedaron varados desde el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), debido a fallas en una aeronave, provocando dicha situación 10 horas de retraso; los afectados presentaron denuncias ante Profeco.

Atendiendo la denuncia, personal de la Oficina para la Defensa del Consumidor acudió a las instalaciones del AIT para recibir cuatro denuncias por parte de pasajeros en contra de la aerolínea Conviasa, ya que su vuelo registró más de 10 horas de retraso.

Sin embargo, la aerolínea, dispuesta a reparar el daño, proporcionó otra aeronave, misma que era más pequeña y, por tanto, solo pudo llevar a la mitad de pasajeros; cerca de 90 personas aún se encuentran varadas en el AIT, entre ellos, más de 20 menores de edad.

Cabe mencionar que el vuelo 3745 estaba programado para el miércoles 15 de diciembre, con salida a las 15:30 horas desde Toluca para llegar a Caracas a las 22:30 horas.

Cerca de las 16:00 horas del miércoles arribó personal de la Odeco Toluca para verificar que se les brindara atención a los pasajeros mientras salía el vuelo, ya que era responsabilidad de la empresa y no de los consumidores.

Hasta las 20:00 horas, y luego de no tener seguridad de la hora en la que saldría el vuelo, los pasajeros fueron trasladados a un hotel para brindarles alimento y descanso; sin embargo, siendo las 12:00 horas del jueves 16 de diciembre, no han dado información de cuándo o a qué hora saldrá el vuelo pendiente.

Pasajeros se quedan varados en el AIT - Dic 16, 2021
FOTO: Especial