Mejora educativa

0
98
Nueva enseñanza… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, estuvieron este jueves en el municipio de Tlalnepantla para reafirmar la estrategia educativa del gobierno federal en pro de la calidad en la enseñanza. En este evento se anunciaron recursos por más de 4 mil 400 millones de pesos destinados a las escuelas mexiquenses. (Foto: Ilustración)
  • Habrá recursos para 3 mil escuelas del Estado de México.

 

    Tlalnepantla, México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron apoyos por cerca de cuatro millones de pesos del programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), a la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de un total de cuatro mil 465 millones de pesos que se destinarán para mejorar las condiciones físicas de tres mil 16 escuelas del Estado de México, donde el titular del Ejecutivo estatal también anunció la construcción de 190 comedores escolares en la entidad y una universidad en este municipio.

Aunado a ello, destacó que se proporcionará, por decreto federal, servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a más de 500 mil alumnos de nivel media superior y superior, además de que, en el primer semestre del año, se tiene como meta inscribir a más de 180 mil niños de tres a cinco años en educación preescolar, quienes actualmente no están inscritos, y se continuarán otorgando los vales de útiles escolares en educación básica.

“Conozco mi estado, pero especialmente esta región, y conozco su realidad, porque nací, crecí y viví las limitantes, las condiciones que se vivieron en su momento, pero para eso estamos trabajando.

“Es la primera vez en la historia de México, que se lleva a cabo una inversión con estas dimensiones, para poder remodelar, ampliar, construir escuelas en el país, pongo el ejemplo del Estado de México más de cuatro mil 460 millones de pesos para ampliar, remodelar, construir, reconstruir, escuelas de todos los niveles”, apuntó.

En esta gira de trabajo, donde el gobernador mexiquense y el titular de la SEP jugaron basquetbol y desayunaron con los alumnos, Eruviel Ávila precisó que esta institución educativa recibirá, a través del programa CIEN, tres millones 800 mil pesos, mediante los cuales se restaurarán el pórtico de acceso, además de rehabilitar los tubos de protección de banquetas, pintar el acceso principal y barda perimetral, así como para la demolición y construcción de las escaleras de acceso al plantel educativo, la colocación de rampas y jardineras, impermeabilización, entre otras acciones.

Por su parte, Aurelio Nuño reconoció el trabajo y compromiso de la administración estatal para transformar el sector educativo, y con ello brindarle una educación de calidad a los niños y jóvenes mexiquenses, y manifestó que 2016 será un año clave para la implementación de la reforma educativa, mediante acciones como el impulso a un nuevo plan de infraestructura y equipamiento escolar, y recordó que para los próximos tres años se destinarán 50 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de las escuelas del país, a través del programa CIEN.

“El gobernador del Estado de México, es un gobernador que tiene un compromiso total y absoluto con la educación, y con el cambio y la transformación educativa”, expresó.

El gobernador del Estado de México y el titular de la SEP dialogaron también con los maestros y padres de familia de los alumnos, con la finalidad de escuchar sus inquietudes respecto a la reforma educativa, así como para conocer las necesidades materiales y de personal que requieren para brindarles una mejor educación a los pequeños, y entregaron un vale por un juego de ajedrez gigante para el plantel educativo.

El titular del Ejecutivo estatal se comprometió también a entregar 40 computadoras así como mobiliario a la escuela primaria visitada este día, y anunció que la universidad que se construirá en este municipio estará localizada al oriente de la entidad, y se tiene previsto esté lista este año.