Isabel BLANCAS
* Se registraron 18 mil nuevas plazas laborales, afirma Juan Manuel Martínez Nava, delegado del Trabajo en la entidad.
La generación de empleos de este año ha sido la mejor que se ha tenido durante una década pues tan sólo durante el primer bimestre se registraron más de 18 mil nuevas plazas laborales.
El delegado del Trabajo en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava, explicó que en enero se crearon seis mil 500 empleos en el estado, mientras que en febrero el registro fue de 11 mil 700.
«La generación de empleos ha sido realmente buena pues las cifras son alentadoras no sólo en el estado, sino a nivel nacional porque en este mismo periodo se tuvieron casi 200 mil nuevos empleos».
Consideró que de seguir con este ritmo se podría superar la meta establecida y lo que se demuestra es que a pesar de las adversidades como una economía inestable, las inversiones y la generación de empleos se están dando.
Mencionó que desde el año pasado la apertura de nuevas plazas formales ha sido importante, pues desde el segundo semestre se empezó a ver un incremento, mismo que no se ha detenido este año.
Asimismo, consideró que el tema electoral no será un obstáculo para continuar con el crecimiento en materia de inversiones y empleo y aunque existe un riesgo, seguramente a partir de junio las cosas podrían retomarse y continuar la tendencia.