viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoDesmienten versiones por traslado de reos

Desmienten versiones por traslado de reos

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

6

* Sólo se busca evitar hacinamiento en el Sistema Penitenciario mexiquense, afirmó Damián Canales Mena.

La Comisión Estatal de Seguridad (CESC) desmintió que parte de las razones para trasladar a 464 reos del penal de Cuautitlán y Santiaguito haya sido por enfermedad y plagas que pusieron entre dicho la salud de los internos.
Fue en palabras de Damián Canales Mena, comisionado estatal de Seguridad (CESC), que se desmintió esa versión, pues defendió que la decisión partió de las últimas inspecciones que se realizaron, donde se confirmó el hacinamiento en el Sistema Penitenciario mexiquense, mismo que ha sido reconocido por las autoridades.
«No he tenido información al respecto, ni tampoco me la ha comunicado el director general del Sistema Penitenciario porque en el dispuesto sin conceder que tuviéramos el problema ahí, sería el llevarlo a otros centros penitenciarios», expresó.
Además el comisionado estatal, confirmó que aún las cárceles mexiquenses no se han de despresurizar en la entidad.
«De Cuautitlán se hace este traslado porque ya empezábamos a tener problemas de hacinamiento y esto es para mejorar las condiciones que se encuentran los internos», aseguró.
Por su parte el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga informó que el traslado de recurso obedeció a la alta peligrosidad que representaban en la cárcel.
Adicionalmente anunció que en próximas fechas estarán listos dos centros penitenciarios que ayudarán a desahogar las cárceles mexiquenses.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO