viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

Carlos Iriarte Mercado.  Defiende la postura  del partido.
Carlos Iriarte Mercado.
Defiende la postura
del partido.

* ¿Emoción?
* Las reglas no escritas.
* Se fortalece el turismo.

Los imposibles de hoy serán los posibles mañana. Konstantin Tsiolkovsky.
Hay que dar la cara y, con ello, explicaciones, ante los sucesos sobre militantes del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, inconformes por la elección de ciertos candidatos a cargos de elección popular.
Colocado en el cargo de presidente estatal del partido tricolor en territorio mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, expuso su punto de vista sobre ciertos acontecimientos.
«El Partido Revolucionario Institucional es un instituto político vivo, participativo, incluyente y diverso en el que su militancia construye acuerdos con tolerancia y diálogo, y vive con emoción su vocación política y de servicio», anunció.
Por ello, dijo, «las muestras de los priístas que participan en los procesos internos para la selección de candidatos a diputados locales y miembros de los ayuntamientos, son encaradas y conducidas para construir un mismo proyecto de Estado y de nación».
«Somos un PRI vivo, que escucha todas las voces e integra a todos los sectores en un mismo fin, sabemos que la unidad es nuestra principal fortaleza, por lo que a través de la suma de vocación, talentos y voluntades es como hacemos posible que las causas que enarbola nuestro partido sean la mejor opción para responder a las demandas de los mexiquenses», sostuvo el dirigente estatal.
«Sólo viendo la política de esta forma fortalecemos más nuestros valores y principios de partido que nos han permitido abanderar las causas de los diversos sectores de la sociedad».
«La unidad, organización y cercanía son el crecimiento de nuestra permanencia en la simpatía social, con la participación de jóvenes, mujeres y hombres priístas se busca el encuentro permanente con la militancia, y desde luego, con la ciudadanía, en cada calle, cada andador y colonia que conforman nuestra entidad», expresó Iriarte Mercado en el comunicado (035) manejado por el departamento de comunicación social del partido.
CONSECUENCIAS
El peor de los males  es creer que los males no tienen remedio. Francisco Cabarrus.
No cabe duda que a Iriarte Mercado le tocó, como pudo ser cualquier otro, «bailar con la más fea». Cada proceso electoral celebrado en suelo mexiquense arroja inconformidades de quienes, por equis o zeta razón, no fueron beneficiados en la designación a candidatos; sin embargo, por lo que se ha denunciado, este proceso sacará ‘canas verdes’ al dirigente estatal, sin ser absoluto responsable de los lamentables acontecimientos.
Ayer, en este espacio, se mencionaron algunos de los ayuntamientos donde se han dado actos de rebeldía, acciones violentas y serias amenazas si el partido continúa con la idea de mantener a ciertos elegidos.
Antes, durante y después del proceso electoral habrá actos que dañarán al partido, y lo peor, a la ciudadanía de esos municipios.
Ciertamente el partido tricolor ha sabido encarar y manejar dichos actos de rebeldía. Son expertos en ello. Hoy, sin embargo, las cosas se han calentado en demasía y entre los inconformes existe quienes no piensan seguir esperando turno. Sus motivos son entendibles, explicables y justos, pero…
De la misma manera que nos hemos declarado anti-alianzas electorales nos manifestamos en el método de selección de candidatos del Revolucionario Institucional, y el resto de partidos políticos.
Amigos, compadres, hijos e hijas, choferes y jardineros, sobrinos, amigos y socios de políticos establecidos son prioridad para que se «aplasten» en una curul -estatal y federal, y en una silla municipal, sin ningún merecimiento.
«¡Un político pobre, es un pobre político!», máxima de Carlos Hank González que ha sido aplicada cabalmente por el priísmo.
Dime quién te recomienda y te diré hasta donde llegarás, sería nuestra frase para el caso.
¿DONDE ESTÁN?
Son muy pocos los hombres que saben tolerar en otros los defectos que ellos mismos adolecen. Arturo Graf.
Desde el gobierno del estado, desde la Cámara de diputados en la entidad, desde el Congreso de la Unión, desde las presidencias municipales, desde las secretarías federales, desde el retiro de sonados políticos, desde la sede nacional tricolor, y desde la misma residencia oficial de Los Pinos surgen dedos a favor de uno u otra para tal o cual cargo.
¿Hay algún presidente estatal en todo el país que se oponga a tan «pesadas recomendaciones»?
Obviamente no, son piezas del ajedrez político-partidista que hoy actúan como peones, mañana como alfiles y después como caballos para dar el salto a damas y reyes.
Son las reglas no escritas en la política. Reglas que, sin embargo, pesan más que las estipuladas.
Hoy que en el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional vive momentos tensos habrá que preguntar ¿dónde están aquellos que recomendaron a fulanito y zutanito? La respuesta es obvia, en casa, disfrutando cómo un simple dedo mueve montañas.
Así son los partidos políticos, en el Estado de México y en todo el país.
¡Viva México…!

COMO VA…
Atracción de turistas… Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo en el Estado de México, informó que para la edición XXVIII del Festival del Quinto Sol, se espera la visita de más de 100 mil visitantes, tanto en la entidad como de la República Mexicana, para acudir a las 530 actividades que se tienen previstas en 81 municipios mexiquenses, hasta el próximo 21 de marzo.
Es un detonante para la promoción de los rasgos culturales como las artesanías, las ceremonias relacionadas a la llegada de la primavera y la gastronomía de las etnias matlazincas, mazahua, náhuatl, otomí y tlahuica, manifestó la activa y productiva titular de Turismo en el Estado de México.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@localhost

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

143 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO