Guadalupe de la Cruz
El gobierno municipal de Metepec que encabeza Fernando Flores Fernandez, dio a conocer a los ciudadanos, consumidores, propietarios y encargados de unidades económicas que durante el desarrollo del “Buen Fin” podrán transitar y realizar sus actividades con la confianza de estar resguardados y acompañados por la policía municipal.
Las autoridades informaron que desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 del presente mes, el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementará un operativo de seguridad integral, donde más de 350 elementos de la corporación vigilarán las zonas de mayor concurrencia como plazas y centros comerciales, además del micro y mediano comercio.
En su oportunidad el director de seguridad pública indicó que se dispondrá de 80 unidades como patrullas y motocicletas, que realizarán rondines, junto con personal a pie, tanto en el día como en la noche para mayor seguridad de la población.
“Participarán elementos de Seguridad Pública; de Tránsito y Vialidad; Inteligencia; Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Unidad de Apoyo Táctico Operativo (UATO); la Unidad Canina K9 con 4 binomios; Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR); Centro de Mando y Equidad de Género, además de Protección Civil y Bomberos”, destacó.
Asimismo, dijo, que a dicho esfuerzo de seguridad se sumarán al operativo la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 80 elementos, al igual que la Guardia Nacional; adicional a los elementos, se dispondrá de drones, cámaras de videovigilancia, las plataformas de seguridad y apertura permanente de los Centros de Atención Inmediata (CAI).
El titular de la corporación policiaca en Metepec preciso que la recomendación de las autoridades es: no dejar a menores solos y tenerlos siempre a la vista, evitar llevar dinero en efectivo superior a las compras dispuestas y/o programadas a realizar, acudir a los cajeros acompañado y si los desea solicitar la presencia de la policía para efectuar alguna transacción.
Así como estacionar vehículos en establecimientos autorizados y seguros, utilizar transporte público formal, asumir cualquier medida que garantice la integridad física y material de la ciudadanía.