viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoMetepec, pionero en medio ambiente

Metepec, pionero en medio ambiente

 

Fernando Flores Fernández celebró la adopción del primer panal municipal de abejas, como parte de la innovación y compromiso que tiene con el medio ambiente.

El presidente municipal mencionó que abrirá, de la mano de la subdirección de gestión ambiental y su representante Monika R. Garduño Wahl, el primer apiario municipal, acción que posiciona a Metepec como el primer municipio con su propio apiario y plan de acción para la preservación de las abejas.

El presidente invitó a los ciudadanos a tomar talleres de apicultura y sobre elaboración de productos con miel, productos valiosos en el mercado que pretende promover, de tal forma que impulse la reactivación económica desde una plataforma que ofrece beneficios ambientales.

También mencionaron que como parte del plan para cuidarlas, en caso de reportes de panales no deseados, las abejas no se fumigarán, sino que serán rescatadas y reubicadas en un lugar seguro con ayuda de bomberos y gestión ambiental. El director de Protección Civil, Octavio Arredondo Lino, reafirmó su apoyo al presidente y a la iniciativa.

El presidente municipal estuvo acompañado por José Luis Velasco Lino, apicultor, expresidente de la COPARMEX y diputado federal; personal de Probosque y Medio Ambiente; y Francisco Ríos Leyva, exsecretario de SEDAGRO en el Estado de México.

FOTO: Especial
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO