Metepec será sede de una “Tarde de puños”

0
515
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

El municipio de Metepec será sede de una “Tarde de puños”. Se trata de un evento de box que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, conocida como “La Hortaliza”. En la pelea estelar se enfrentarán Ricardo “Capi” Téllez contra Emmanuel Fernández.

Este 30 de julio, a partir de las 17:00 horas, iniciará la justa deportiva, en donde el “Capi” Téllez, de 20 años, y originario de la tierra del Árbol de la Vida, debutará como boxeador profesional, “dejaré el corazón en el ring”, aseguró.

Serán 6 peleas: la ya mencionada como estelar; en la coestelar se enfrentarán Rafael “Tornado” Carmona contra “Camaleón” Olvera; Ricardo Miramontes y Adrián González en peso semipesado; Roberto Palomares contra Ali García en peso mosca; y habrá otras dos peleas de exhibición.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, destacó que la “Tarde de puños” se tenía planeada desde que la entidad se encontraba en semáforo verde, sin embargo, por cuestiones del cambio a color naranja, se desarrollará aunque con un aforo menor a lo contemplado y con las medidas preventivas correspondientes.

Asimismo, resaltó que hasta el 31 de diciembre que concluye su trienio, seguirá impulsando eventos de carácter deportivo, pero todo dependerá de los semáforos, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Aprovechó para invitar a la población a que acuda a vacunarse, ya que el hacerlo posibilita la realización de este tipo de justas, en donde se pueden destacar a deportistas no solo del municipio, también del Valle de Toluca y del país en general.

“Grandes boxeadores. Me siento muy contenta que gente de aquí del Valle de Toluca, que están metidos en el boxeo, sean parte de este evento. “Capi”, eres un orgullo para Metepec, y es un orgullo darlo a conocer a nivel nacional porque tiene un talento increíble”, destacó.

Los costos para esta celebración son de 700 pesos en la primera fila; 600 pesos en la segunda; en la tercera, 500 pesos, y en general 400 pesos.