Miente CANAPAT: Pastor

0
53
Responde Movilidad… Ante el reclamo de los empresarios del transporte que exigen más seguridad, el secretario de Movilidad del estado, Isidro Pastor Medrano, exigió al líder de los concesionarios, Odilón López, que sea más prudente en sus declaraciones y que admita que la delincuencia es un asunto que le compete directamente a las autoridades de seguridad y justicia. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

* Irrita a Secretaría de Movilidad declaraciones del líder transportista en materia de inseguridad.

Guillermo GUADARRAMA

“Desafortunadamente la delincuencia se da en todos los vehículos, yo le pido a Odilón que sea objetivo nada más, que no se equivoque”.
Así se refirió el secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, a las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo Estado de México (CANAPAT), Odilón López Nava, quien recriminó que las autoridades estén más preocupadas por detener al llamado “Justiciero de la Marquesa” que por frenar la ola de inseguridad en el transporte público.
Isidro Pastor comentó que las declaraciones del líder de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo sobre la inseguridad que se vive en el servicio público son falsas.
Argumentó que la inseguridad no sólo pasa en camiones “pirata”, sino que ataca a todos los medios de transporte y es un problema en el que se está trabajando por parte de la Secretaría de Movilidad.
“Lamento mucho que Odilón diga que es por los autos piratas, como si nada más hubiese delitos en autos piratas”, fueron las palabras de Isidro Pastor en cuanto al tema de seguridad en el transporte y respondiendo a lo dicho anteriormente por el líder de la CANAPAT.
El secretario de Movilidad dijo que ellos sólo se encuentran para coadyuvar en lo necesario, para que se cumplan las normas “hay que hacer cada quien su trabajo”, fueron sus palabras.
Pues respecto a los sucesos de delincuencia dentro de los medios de transporte, Isidro Pastor aseguró que son la Procuraduria General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) las que deben responder.
Argumentó que al momento no hay alguna estrategia de seguridad bien establecida en el transporte, pues el uso de cámaras no ha servido en ningún caso para ayudar a detener a los agresores.