Guadalupe de la Cruz
Guillermo Fernández Orozco, ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca invitó a los fieles a utilizar cubrebocas en lugares públicos y de mucha afluencia para prevenir enfermedades respiratorias como el Covid-19 e hizo un llamado a los feligreses a utilizar el periodo vacacional para descansar y convivir en familia.
Monseñor dijo que ante el aumento de las enfermedades respiratorias sugirió a los fieles católicos evitar estar en lugares cerrados y con mucha gente, además recomendó mantener otras medidas de protección como el lavado de manos y el uso de gel.
Aprovechó la ocasión para solicitar a los feligreses que aprovechen la temporada vacacional para descansar y realizar actividades que fortalezcan los lazos familiares y amistosos, les sugirió que dedicaran tiempo a leer, caminar, visitar a amigos y familiares para reencontrarse.
Fernández Orozco, enfatizó la importancia de tomar un descanso que no solo se centre en el esparcimiento, sino también en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la espiritualidad.
“Yo me pregunto, ¿quiénes en estas vacaciones van a la playa y se desvelan están descansando? o ¿los que regresan a su pueblo a tomar o excederse, también descansan?”, aseveró.
Debemos recordar que todos los días hay que darle gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda, y no debemos olvidar que el domingo es un día para la familia y para escuchar la palabra de Dios.