jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoMorena a favor que Elías Rescala vuelva a encabezar la JUCOPO

Morena a favor que Elías Rescala vuelva a encabezar la JUCOPO

Lilia González

Será el 5 de marzo cuando pudiera concretarse la renovación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI Legislatura, ante ello, Morena se ha pronunciado a favor de la ratificación de Elías Rescala Jiménez como presidente del máximo órgano del Poder Legislativo.

El coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández refirió que al menos ellos respaldarán el acuerdo inicial de la LXI Legislatura para que el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea quien asuma por otro periodo la JUCOPO.

Y es que a decir del diputado de Morena, el PRI es la segunda fuerza política al interior del Congreso Local, por lo cual, le corresponde encabezar la Junta en los meses que restan.

“De acuerdo al reglamento, cada año tenemos que elegir, ya sea que se ratifique los mismos encargos a los coordinadores o hayan cambiado, eso lo vamos a realizar este próximo martes 5 de marzo porque el término es el 7 de marzo de acuerdo con el último acuerdo de la JUCOPO y el acuerdo es que cuando menos de nuestra parte es el ratificar al diputado Elías Rescala Jiménez como presidente de la Junta”, señaló.

Sin embargo, dijo, será decisión del PRI impulsar a su coordinador o bien, ceder el espacio para que sea el Partido Acción Nacional (PAN) quien la encabece.

Y es que cabe señalar que el PAN es su el aliado político-electoral del PRI, además de ser la tercera fuerza al interior del Congreso Local al contar con 11 diputados y diputadas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO