Lilia González
Si bien, la LXI Legislatura permanece en periodo de receso, la diputada local de Morena, Azucena Cisneros Coss informó que la agenda legislativa de su bancada para el próximo periodo ordinario considera impulsar 22 reformas a diferentes leyes.
Entre los temas que a las y los diputados de Morena les interesa impulsar antes que concluya su periodo legislativo son: contribuir en atender problemáticas en materia de agua, seguridad y gasto público.
Como es habitual, de manera anticipada los grupos parlamentarios sostendrán reuniones para establecer qué temas les interesa seguir impulsando dentro del Congreso Local, e incluso definir el número de iniciativas que pudieran subir al Pleno, ello conforme a la importancia de cada una.
En este sentido, Azucena Cisneros informó que la próxima semana tendrán reuniones privadas para desarrollar la agenda legislativa que presentarán en el nuevo periodo ordinario que inicia el 1 de febrero, y que es el último año de la LXI Legislatura del Estado de México.
“Es una agenda para aprobar aproximadamente 22 reformas pendientes a diferentes leyes para ayudar a la Gobernadora Delfina Gómez, en fortalecer la hacienda administrativa, lo que fueron los cambios administrativos en el Estado de México y que ella pueda consolidar esta estructura nueva y tenga herramientas para poder gobernar el estado”, comentó.
Entre las reformas que se impulsarán se encuentra: dar herramientas jurídicas a la recién creada Secretaría del Agua y hacer frente al grave problema de escasez de agua en la entidad; reformas en materia financiera por la creación de la Oficialía Mayor, dándole mayores facultades para hacer más eficiente el gasto en la administración mexiquense; así como reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal.