Por Guadalupe de la Cruz
Luego de la ola de violencia que se ha registrado en el Estado de México, y particularmente en el municipio de Metepec, militantes y simpatizantes de Morena salieron a las calles a marchar en contra de la violencia electoral.
Más de un centenar de morenistas solicitaron de forma pacífica, tanto a los actores políticos que participan en la contienda electoral, como a los simpatizantes y militantes, abstenerse de generar cualquier tipo de violencia, física o verbal, porque solo manchan el proceso.
Los morenistas caminaron por las calles Ignacio Comonfort y Estado de México, saliendo del Comité municipal del partido, hasta llegar a la Plaza Juárez de Metepec donde, con pancartas y banderas, pidieron alto a la violencia.
En su recorrido se encontraron con el contrincante de su partido, Fernando Flores, candidato de la coalición «Va por el Estado de México» (PRI-PAN-PRD), a quien le ofrecieron disculpas a nombre de su partido, por las agresiones emitidas por parte de su candidata Gabriela Gamboa y le pidieron comprometerse a concluir las campañas en paz.