Guadalupe de la Cruz
Militantes de Morena pertenecientes a diferentes colectivos de más de 20 municipios del Estado de México, exigieron que Higinio Martínez Miranda saque las manos del proceso, precisando que ha sido uno de los grande detractores del presidente de la república y ahora, se lleva 10 candidaturas a ayuntamientos dejando fuera a muchos morenistas que han venido trabajando con el pueblo.
“No es posible que Higinio Martínez siga metiendo las manos y le dejen decidieron 10 candidaturas de qué privilegios goza, cuando todas saben que en Texcoco es dueño de grandes extensiones territoriales y que desde siempre ha luchando en contra de Andrés Manuel López Obrador por lo que hacemos un llamado para que realmente se tome en consideración a los emanados del pueblo”, así lo expresó Martín Ortega López militante morenista.
En conferencia de prensa, dijo que no es justo que este tipo de personajes sigan viviendo del pueblo, “hay muchos compañeros que han salido de la base y han estado trabajando desde hace años como Cirilo Facundo”.
Uno de los principios fundamentales de Morena es no mentir, no robar y no traicionar, y este señor ha traicionado una y otra vez dichos principios; además rechazamos la candidatura de Ricardo Moreno que se la ha pasado viviendo de cargo en cargo.
De igual forma José Romero del municipio precisó que existe una gran preocupación entre la militancia porque las decisiones que ha tomado dirigencias estatal no han estado a la altura de la base del militante, «por lo tanto decidimos que vamos a ser vigilantes permanentes de los que se haga en cada una de las administraciones municipales, ya no podemos como sociedad manenernos al margen y solo desear que haya cambios».
Finalmente los militantes morenistas coincidieron en que trabajarán para que Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia de la República, porque estamos a favor de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
«Somos un movimiento nacional convencionista y estamos insatisfechos por el actuar de la dirigencia porque no ha atendido a las bases como se lo merecen, ya que han salido candidatos que no han servido al pueblo, y esta es una situación de crisis», concluyeron.